foto Angel Zuñiga |
La empresa SEDAM HYO verificó la existencia de 159 lavaderos de carros en Huancayo, El Tambo y Chilca, de los cuales 89 lavaderos se ubican en El Tambo y de éstos, sólo 59 cuentan con medidores; mientras que en Huancayo Centro se identificaron 36 lavaderos, de los cuales 16 tienen medidores de agua: y en el Distrito de Chilca se constató la existencia de 34 lavaderos de los cuales solo 7 cuentan con medidores.
Ante ésta alarmante cifra, y con el objetivo de brindar un mejor servicio de calidad y continuidad a nuestros usuarios,SEDAM HYO S.A., realizó un operativo inopinado para identificar y notificar a aquellos establecimientos dedicados al lavado de autos que no cuentan con medidor de agua, con la finalidad de que enlos próximos 15 díasse instalen medidores.
Los lavaderos ubicados en Jr. Grau Nº 470, Av. Ferrocarril Nº 682, Jr. Trujillo Nº 136 y en la Av. Ferrocarril s/n Mz. “P” Lt. 4 del Distrito de El Tambo no contaban con medidor de agua, “Esta forma de trabajo perjudica a la Empresa, ya que no se factura el real consumo que realizan dichos giros comerciales, en consecuencia no se cumple conlos indicadores de gestión del agua no facturada”, dijo la Abog. Yaneth Mayhuasca Quispe, Jefe del Área de Facturación y Cobranzas.
Por su parte el Gerente General, Ing. Luís Pérez Peralta dijo que la existencia de estos establecimientos comerciales que usan indiscriminadamente el líquido elemento, afectan principalmente a los usuarios que se ubican en las zonas altas ya que muchas veces quedan desabastecidos del preciado líquido.
Así mismo solicitó alos alcaldes aconsejar a su personal que previo a girar licencias de funcionamiento alos lavaderos de carros, verifiquen si cumplen conlos requisitos mínimos para el funcionamiento de dicho negocio, así evitaremos el uso indiscriminado del agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario