Es una realidad. La promesa de mejorar la salud de la población de la Sierra Central se consolida conla puesta en funcionamiento de ocho módulos del programa “Médicos de la Familia” a cargo del Presidente Regional doctor Vladimir Cerrón Rojas.La actividad que tuvo la concurrencia de cientos de trabajadores y simpatizantes y visitantes ilustres se cumplió este jueves 17, en el sector de la Comunidad Urbana Justicia Paz y Vida del distrito de El Tambo, Huancayo.
Luego de un recorrido por parte de las autoridades regionales,la embajadora de Cuba Juana Martínez González y alcaldes provinciales de la Región, quedaron habilitados los consultorios-viviendas donde los médicos atenderán las 24 horas del día; se eligió la citada Comunidad Urbana por ser un área de bajo nivel económico, hacinamiento y prevalencia de enfermedades infecto contagiosas.
ATENCIÓN PERSONALIZADA ES UNA REALIDAD
Cada módulo permitirá la comodidad de los usuarios ydel personal quien contará con un vivienda enla segunda planta del modulo, con la finalidad que el galeno se encuentre al día al servicio de la población tambina. Por otra parte la primera planta está destinada para la sala de espera, tópico, consultorio personal y baños del paciente, informó el presidente del GRJ Vladimir Cerrón, quien confía que este servicio sea un plan piloto a nivel nacional para mejorar la salud pública gratuita.
Este proyecto que lleva al médico al serviciodel pueblo, fue respaldo ayer por el alcalde Satipo César Merea Tello,de Junín Luis Solórzano Talaverano,de Huancayo Dimas Aliaga Castro y el representante del congresista Modesto Julca.
- detalle
- La distancia que hay entre los módulos es de solo una cuadra. habiendo tantos lugares en donde se podría construir esos módulos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario