El explosivo detonó la madrugada de hoy ante la parte trasera del gobierno de Junín, y causó daños en ese local y varios edificios cercanos, informaron medios locales.
El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, declaró a (RPP) que el explosivo, formado con cartuchos de dinamita, pudo ser colocado por tres grupos diferentes de opositores, aunque enfatizó en la supuesta responsabilidad de seguidores del expresidente Alberto Fujimori.
"En primer lugar, hay gente del mismo gobierno regional que intenta una revocatoria (destitución) contra mí", declaró.
Consideró, sin embargo, que los fujimoristas pueden ser los responsables, ya que hace un mes organizó una marcha contra las violaciones a los Derechos Humanos cuando llegó a esa ciudad la excongresista y excandidata presidencial Keiko Fujimori.
Cerrón, que lidera el movimiento regional Perú Libre, consideró "menos probable que haya sido un grupo de Sendero Luminoso por celebrar un aniversario del inicio de su lucha armada" en esa región.
"La Policía baraja más la posibilidad de que hayan sido delincuentes ó una distracción porque no cumple con los patrones de Sendero Luminoso", acotó.
La Policía investiga el caso, ya que también se han encontrado pintadas en la pared principal de la sede regional que decían: "Fuera, corruptos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario