El congresista Johnny Cárdenas Cerrón manifestó que Huancayo se está convirtiendo en un importante centro cultural de trascendencia nacional e internacional y señaló que las autoridades regionales y locales deben esforzarse por consolidar a la Incontrastable como destino para el turismo literario, con motivo de celebrarse por cuarto año consecutivo la Feria del Libro Zona Huancayo – FELIZH.
La presencia de importantes escritores como Mario Bellatín (México), Silvia Renée Mellado (Argentina), Lucía Velloso de Silveira (Brasil), entre otros, así como de nuestro país, tales como Edgardo Rivera Martínez, Oswaldo Reynoso, da realce a una actividad cultural realizada en la provincia de Huancayo, la misma que se estaría constituyendo en una de las ferias del libro más importantes del país después de la Feria Internacional del Libro que se hace anualmente en Lima.
Cárdenas Cerrón precisó que el turismo con motivos culturales debiera aprovecharse, como se hace en otras actividades culturales como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara - México, en la cual, como es de conocimiento público, se desarrollan diversas actividades que motivan la presencia de escritores e intelectuales de renombre internacional. Esta experiencia, señaló Cárdenas Cerrón, de replicarse en Huancayo, podría generar que nuestra ciudad se convierta en un centro cultural de gran importancia, generándose mayores ingresos por el arribo de turistas extranjeros.
“Creemos que el turismo debe diversificarse, tenemos que encontrar maneras ingeniosas para atraer visitantes y hacer que estos se queden varios días en el Valle del Mantaro. El turismo literario podría ser una de las alternativas que tenemos, pero para lograrlo necesitamos el trabajo unido de las autoridades de la región”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario