Una ordenanza municipal que entrará en vigencia a partir del 1 de julio del presente año, se prohíbe el uso de radios y televisores en los medios de transporte público urbano, por 'distraer' la concentración del conductor.
Esta ordenanza 1599 fue dada por la Municipalidad de Lima, donde los choferes o conductores que infrinjan la norma serán multados con 365 soles, monto equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según informó RPP Noticias.
El medio también indica, que esta ordenanza está generando preocupación y malestar en algunas personas que creen que el municipio capitalino tiene que explicar mejor el alcance de esta prohibición. Por ejemplo, el coordinador del Comité de Radio, Daniel Chappell, dice que se debe aclarar si la intención es que los choferes respeten el volumen máximo permitido en sus equipos de sonido; pero, tener un aparato de entretenimiento es un derecho de los pasajeros.
Además dijo que la distracción es apartar a alguien de a atención de la tarea que realiza, pero la radio es entretenimiento e información y eso significa hacer más llevadera el trabajo y el viaje de los usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario