Familiares y el abogado del suboficial PNP Rommel Martínez, desaparecido hace
dos meses en una comisaría de Huancavelica, manifiestan sobre la existencia de
pruebas que determinaría que el policía fue asesinado en el interior de la
comisaría.
El abogado José Toledo dijo que a través de las pruebas de luminol se
encontró sangre dentro y fuera de la comisaría de Santa Ana en Huancavelica,
donde hace dos meses desapareció el suboficial Martínez. Esta podría ser una determinante prueba, que indica que el policía Rommel Martínez fue asesinado o golpeado en el interior de la misma comisaría.
“En el cuerpo del policía Chispin (implicado en el presunto asesinato) se le encontró sangre, no quiso entregar sus zapatos (de Rommel Martínez) y con las pruebas de luminol se determinó que había sangre dentro y fuera de la comisaría”, refirió el abogado al programa televisivo Primera Noticia.
En tanto, Rosa Inca, esposa del suboficial, manifestó que espera que las promesas del ministro del Interior, Wilver Calle, con quien se reunió la mañana de este lunes se concreten, para hallar el cuerpo de su esposo.
Sin embargo, no dio mayores indicios de la desaparición de su esposo. Solo refirió que le dijo que le molestaba su nuevo ambiente de trabajo, donde fue trasladado de la comisaría de Huachocolpa a la de Santa Ana, “porque todos lo miraban mal”.
Se debe indicar que tanto Huachocolpa y Santa Ana, son dos zonas de tránsito constante de personas armadas que se dedican al transporte de la cocaína, desde diferentes zonas del Vrae, hacia Huancavelica y Junín ).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario