Alerta para los comensales. La Dirección Regional de Salud (DIRESA- Junín) continúa intensificando los operativos en los diferentes expendios de comida de la provincia de Huancayo, con el objetivo de proteger la salud de los comensales a puertas del inicio de la celebración de fiestas patrias. Como se recuerda la semana pasada el ente de salud hizo lo propio en el distrito de El Tambo.
En los restaurantes de Huancayo se constató el manejo inadecuado en la preparación, conservación y almacenamiento de los alimentos, tal es así que se logró hallar ollas y utensilios oxidados y viejos, aceite reciclado, personal sin carnet de sanidad y lo peor, presencia de cucarachas en los ambientes de la cocina, como lo observado en el restaurant, marisquería Titánic, ubicado en la esquina del Jr. Lima y Huancavelica.
Sin embargo, este no fue el único lugar visitado, el equipo de la DIRESA-Junín, acompañado de agentes de seguridad del estado y representantes del Ministerio Público también inspeccionaron la cevichera Huanchaquito, El Padrino y el restaurante Las Dunas, encontrando entre otras cosas alimentos almacenados en mal estado, recipientes sucios con comida, platos y vajillas despostilladas, ambientes antihigénicos y otros aspectos insalubres.
“Nosotros continuamos con los operativos, hemos visitado cuatro establecimientos en Huancayo, se han encontrado insectos como cucarachas y otras evidencias: lugares que no cuentan con los mínimos requerimientos de la calidad sanitaria, este operativo pone en alerta a los comensales, ya que nuestra preocupación es reducir los brotes, intoxicaciones y enfermedades de transmisión alimentaria que pueden ser transmitidos por los manipuladores de los alimentos”, dijo la Ing. Rosalin Huallani Miranda, coordinadora de higiene alimentaria de la DIRESA Junín.
La especialista detalló que estos operativos son de tipo preventivo, buscando orientar a los propietarios y personal que labora en estos establecimientos para brindar una adecuada atención a los comensales, “a lo largo del año continuamos desarrollando capacitaciones para que no se siga incurriendo en estos hechos que ahuyentan a los comensales y visitantes por las fiestas patrias”, explicó.
El personal de seguridad del Estado de la Policía en presencia del Fiscal, Carlos Rodrigo Mera, la coordinadora regional de higiene alimentaria de la DIRESA Junín, Ing. Rosalin Huallani Miranda incautaron la comida y carnes para su análisis microbiológico, mientras que los instrumentos de preparación: platos, ollas, mesas, tablas, licuadoras, entre otros, serán destruidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario