sábado, 25 de agosto de 2012

La crisis cajamarquina requiere atención inmediata dice Vladimiro Huaroc




El hoy, jefe de la Oficina de Diálogo Nacional y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, sostuvo hoy que la situación crítica que afronta la región Cajamarca, con pérdidas de empleos y la caída de las actividades económicas, tiene que ser atendida inmediatamente.
Asimismo, declaró que esa situación generada por diez meses de protestas contra el proyecto Conga, impulsadas por la autoridad regional y algunos frentes contarios al proyecto Conga, es una preocupación en la que ya trabaja el gobierno.

Huaroc dijo que luego del ingreso del citado emprendimiento minero de 4,800 millones de dólares a “fase de suspensión”, es el momento de atender las necesidades de la población cajamarquina, afectada por las protestas.

“Viene en Cajamarca un problema social y económico que desde la Presidencia del Consejo de Ministros vamos a darle una atención inmediata”, aseveró.

Destacó, por ello, la invocación del jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, de trabajar por sacar a Cajamarca de la recesión y de invitar al titular de esa región, Gregorio Santos, a trabajar por encontrar una salida a esa problemática..

Recordó que el proyecto Conga ha entrado a un paréntesis de dos o más años y que lo concreto es trabajar en temas como garantizar la calidad y provisión de agua para la población de Cajamarca, en especial, para que miles de campesinos puedan desarrollar sus actividades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario