foto Juan Guevara - Laguna de Paca |
El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Junín, Manuel Calderón Lazo
informó que PromPerú ha lanzado una campaña de promoción del turismo interno
dirigida a fomentar los viajes a los destinos del Centro del Perú.
“Las promociones
están disponibles al público a través de la página http://www.turismoperu.info/ con una vigencia del 20 de agosto
al 15 de octubre, teniendo en consideración los dos fines de semana largos: del
30 de agosto al 2 de setiembre (feriado sector público) y del 6 al 8 de octubre
(feriado nacional)”, detalló.
Junín,
Ancash, Huancavelica, Pasco, Ucayali, Lima Provincias y
Huánuco son los destinos de esta campaña que busca descentralizar la oferta
turística nacional y promocionar los atractivos turísticos de las
regiones.
Asimismo, dijo que
se están realizando las coordinaciones con los gremios y operadores turísticos
ya que constituye una importante oportunidad para promover el turismo nacional y
como consecuencia dinamizar las economías locales.
Al respecto, la
Directora de Promoción del Turismo de PromPerú, María del Carmen de Reparaz,
indicó que diversas empresas del sector aprovechando los feriados largos, están
lanzando paquetes de tres días y dos noches, que incluyen traslado desde el
aeropuerto o terrapuerto hacia el hotel, alojamiento, comida, movilidad, el
ingreso a los atractivos con guías turísticas. Un ejemplo es a la región Junín
que tiene paquetes desde S/.230.
CRECIMIENTO DE 4% o
5% DEL TURISMO INTERNO
El funcionario,
manifestó que el Mincetur, ha precisado que este año el sector espera registrar
34.6 millones de viajes de turismo interno, una cantidad que implicaría un
crecimiento de 4% o 5%.
“Junín, es una
región muy rica en gastronomía, artesanía, folclore, reservas paisajísticas,
entre otros, sabemos que contribuiremos a cumplir con esta meta,
tenemos tanto que ofrecer a los turistas nacionales”,
manifestó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario