foto referencial |
Un grupo de narcotraficantes que transportaban cerca de dos toneladas de hoja de coca para destinarla a la fabricación de pasta básica de cocaína (PBC), huyeron cuando los helicópteros policiales los ubicaron desde el aire e iniciaron su persecución en un tramo del río Monzón. Sin embargo, la Policía logró decomisar la coca ilegal y la arrojó al afluente para evitar su uso en la elaboración de droga.
La incautación de la coca se logró luego que los agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), de la DIRANDRO, fueron transportados en helicópteros hacia la zona de Tamshi Alto y Sachavaca, en el distrito Monzón, con la intención de efectuar un operativo de interdicción al narcotráfico. Cuando las aeronaves se acercaban a la zona de operaciones, los policías observaron a un grupo de narcotraficantes que se desplazaban en botes con motor fuera de borda y transportaban enormes sacos, por lo que se inició una persecución por el río.
Al verse descubiertos, los traficantes orillaron sus embarcaciones y abandonaron los botes con toda su carga internándose en la espesa vegetación del lugar. Una tonelada con 800 kilos arrojó el pesaje de la coca ilegal, la misma que fue arrojada al río.
El grupo policial también destruyó dos laboratorios clandestinos que pertenecían a los traficantes conocidos como “Pedro”, “Pillusco” y “Jaime”. Asimismo, incineraron una tonelada con 807 kilos de insumos químicos entre kerosene, ácido muriático, óxido de calcio y gasolina. Otros accesorios hallados en el lugar fueron un balón de gas propano, una cocina a gas, tubos para desagüe y galoneras grandes.
Fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que los traficantes realizan el transporte de la coca y de los insumos químicos por la noche, utilizando botes y motofurgonetas para trasladar su carga hacia los laboratorios clandestinos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario