A partir del 20 de agosto las amas de casa y el público en general de Huancayo tendrá la oportunidad de comprar una diversidad de productos agropecuarios “de la chacra a la olla”, sanos y baratos, gracias a la articulación de productores que viene realizando la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Chupaca, y en coordinación con la Dirección de Competitividad Agraria.
Según informaron hoy en conferencia de prensa, este primer evento denominado “Promoviendo las Cadenas Productivas de mayor importancia económica”, se llevará a cabo en el primer nivel de la sede del Gobierno Regional Junín, donde participarán productores insertados en las cadenas productivas de Vacunos Leche, Animales Menores (cuyes), Quinua, Frijol, Frutales, Papa Nativa, además se ofertarán cereales, productos apícolas, hortalizas, truchas, alcachofa, entre otros.
Respecto al trabajo de las cadenas productivas, una de las principales actividades que desarrolla la Dirección Regional de Agricultura Junín, a julio del presente año se viene beneficiando a 2,498 productores insertados en las diferentes cadenas productivas de cultivos, mientras que otros 1,317, organizados en 46 asociaciones de productores, trabajan en la cadena de Vacunos Leche.
Esta información fue proporcionada por el titular sectorial, el Ing. Erasmo Meza Porta, quien además destacó el crecimiento de la cadena productiva de animales menores, pues a la fecha se cuenta con 20 organizaciones legalmente reconocidas, que agrupa a 453 criadores de cuyes.
Finalmente, el director de la Agencia Agraria Chupaca, Aldo Capcha Párraga, invitó a la población huancaína a consumir los productos frescos y nutritivos que ofertarán directamente los agricultores y ganaderos del valle del Mantaro, con todas las garantías de salubridad.
Entre los productores y organizaciones que aseguraron su presencia en el “I Evento de Promoción de las Cadenas Productivas”, proceden de Chupaca, Canipaco, Colca, Vicso, Huancayo, Concepción, Sicaya, Pariahuanca, Pucará y Yanacancha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario