El congresista Johnny Cárdenas Cerrón, se mostró preocupado tras la muerte de cinco efectivos de las Fuerzas Armadas en un ataque en las inmediaciones de la Base Contra-terrorista de Mazángaro, distrito de Pangoa en la Selva Central de Junín y señaló que la clase política debe mostrar madurez y unirse para enfrentar a los grupos que causan zozobra en la población.
El legislador señaló que no se deben ahondar las diferencias políticas puesto que el país espera de sus representantes unidad y madurez política en momentos como este. Recalcó que el triunfo sobre el narcoterrorismo no puede ser atribuido a una sola persona, sino que debe ser el trabajo de todos los peruanos, para dejar un país pacificado a las futuras generaciones.
Cárdenas Cerrón expresó que es necesario apoyar a las Fuerzas Armadas y contribuir con elevar la moral del personal que día a día debe ofrendar su vida para que vivamos en un país pacificado. Por ello, precisó que es indispensable reforzar el sistema de inteligencia nacional, modernizar el equipamiento militar, reequipar las bases contrasubversivas y fortalecer el contacto con la población que vive en la zona de los valles Apurímac, Ene y Mantaro.
Sobre el último tema, el legislador expresó que tras la reestructuración del ex VRAE, ahora Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – CODEVRAEM, se hacen patentes los esfuerzos del gobierno de Ollanta Humala por recuperar esta zona del país, a través de la intervención del Estado de una manera integral en estos pueblos.
“En primer lugar debemos pensar en el dolor de las familias que han visto partir a sus seres queridos en este ataque narcoterrorista. Luego, debemos pensar en unirnos para conseguir la gran transformación y la paz en nuestro país”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario