Los monitoreos pedagógicos a las recuperaciones de clases en II. EE., que realizan especialistas de la Dirección Regional de Educación Junín y de las Unidades de Gestión Educativa local (UGEL), vienen dando resultados, toda vez han constatado en educación inicial, que algunos docentes recuperan las clases en horas de la tarde, considerado antipedagógico por los especialistas.
Uno de los casos, fue detectado por la UGEL Jauja en el jardín de niños Llaullos, habiéndose recomendado al director, así como a la docente, reprogramar la recuperación de clases perdidas por la huelga magisterial, para los sábados, porque en horas de la tarde no se logra los aprendizajes esperados.
Además, la directora de dicha UGEL, Carmen Haydee Zacarías Huaylinos, informó que el monitoreo efectuado el último sábado a las instituciones educativas que consideraron en su plan de recuperación de clases, se constató que no laboraron los docentes de los jardines de niños Nº 679 San Francisco de Curicaca y 627 de Casablanca.
Similar desidia ocurrió en primaria, pues en las instituciones educativas Nos. 30535 y 30432 de Matachico - Jauja, los docentes brillaron por su ausencia; frente a este situación la UGEL jauja aplicará los descuentos respectivos. Sin embargo en educación secundaria, el personal laboró normalmente, en los 8 planteles visitados.
El titular de Educación de Junín, licenciado José Carlos Aguilar Bernardillo, señaló que durante la semana y el próximo sábado, continuarán con los monitoreos a nivel regional, en mérito a la Directiva Nº 006- DGP de recuperación de clases, puesto que hay un compromiso con los estudiantes y padres de familia, de recuperar las valiosas horas de clases pérdidas durante la pasada huelga magisterial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario