“Somos amigos de la inversión privada, pues mediante la Ordenanza Regional Nº 108 declaramos de interés regional este tipo de inversión, siempre y cuando las empresas que realizan diferentes actividades se comprometan con el desarrollo de Junín”, señaló el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas.
Estas palabras las expresó durante su participación como panelista en el IV Congreso Empresarial del Centro, desarrollado en el Hotel Presidente, bajo la responsabilidad de la Cámara de Comercio de Huancayo.
Cerrón Rojas dijo que las empresas privadas que afecten el medio ambiente en la región, están en la obligación de emprender políticas de resguardo ambiental como los estudios del PAMA, consulta a los pueblos y demás. “Las comunidades deben beneficiarse con la explotación de recursos en la región”, enfatizó.
“Más del 60% del personal de las empresas deben ser de la comunidad o la región, para asegurar un ingreso inmediato de la población con la preferencia de personas discapacitadas. También deben adquirir sus materiales de trabajo de la misma jurisdicción donde se realiza la explotación”, añadió el presidente Cerrón.
También dijo que las empresas instaladas en las distintas provincias de Junín, deben señalar su domicilio fiscal en la región, con la finalidad de posicionarnos en el mejor ranquin de inversión y recaudación, que es un índice que llama la atención al empresariado peruano.
Al concluir su participación, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marco Antonio Caja Ríos, le entregó un presente al presidente Vladimir Cerrón Rojas, en agradecimiento por su importante participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario