Los beneficios de los cítricos van más allá de la vitamina C: ya que de acuerdo a lo manifestado por la coordinadora de la estrategia de nutrición del sector salud en Junín, Silvia Villegas Lazo, consumir estas frutas en temporada de lluvias y bajas temperaturas previenen los resfriados, fiebre, tos y la sensación de cansancio y fatiga. Además de otras enfermedades.
Por citar solo algunas frutas, la naranja, mandarina, limón, fresas, Kiwi y otros cítricos disminuyen y previenen fiebres, resfriados y retención de líquidos, “Es aconsejable que, de las tres raciones al día que deben consumirse de frutas, al menos una sea un cítricos (60 mg). Esta dosis se logra tomando un vaso de zumo de naranjas, y un par de mandarinas”, señala Villegas Lazo.
Silvia Villegas advirtió que los jugos envasados no remplazan a los preparados en casa, pues tienen un alto contenido de azúcar y suelen llevar conservantes que aportan muy pocas calorías a diferencia de los cítricos naturales, asimismo advirtió no darle a sus niños chupetes, helados y bebidas frías.
Dato:
Se conoce que una naranja contiene vitamina C en 50 mg, limón 45 mg, mandarina 31 mg, además contienen proteínas, calcio, magnesio y otros elementos. La profesional recomendó también consumir menestras y verduras como el brócoli, rabanitos, tomates y pepinos, además carnes que contienen proteínas y hierro (pescado, ternera y cordero).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario