foto Juan Guevara |
Todos los programas sociales del Gobierno se mantendrán e incluso se fortalecerán el 2013, dijo el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, ante la aprobación en sesión de consejo, del dictamen que aprueba incorporar el servicio de medicina familiar en la provincia de Jauja y Chanchamayo (Pichanaki).
Mediante ese acuerdo regional, por voto mayoritario se aprobó habilitar un presupuesto de más de 108 mil nuevos soles para la formulación de los expedientes técnicos para la pronta construcción de módulos de salud y brindar una adecuada atención primaria de salud a los pobladores de ambas provincias.
El Programa “Médico de familia” se fortalecerá en todas las provincias, pedimos a los consejeros que nos permitan conseguir más terrenos saneados para dar un servicio de calidad y acercar un profesional de salud a las personas que viven en condiciones de hacinamiento, detalló Cerrón Rojas.
De igual forma, los consejeros Moisés Tacuri y Delio Gaspar, saludaron la aprobación de este dictamen que debe ser modificado en la correspondiente a la provincia de Jauja, se consigno distrito a Yacus y esa no es su denominación. “Esperamos que la cobertura en el caso de Jauja se amplié a otros sectores que necesitan de atención, confiamos en que el consejero Víctor Torres consiga los terrenos propuestos en la última sesión” dijeron los mencionados consejeros.
Para la formulación del expediente técnico para el servicio de medicina familiar en Pichanaki, Chanchamayo se aprobó 58 mil soles, mientras que para Jauja 50 mil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario