miércoles, 25 de septiembre de 2013
Cierre definitivo del Parlamento Andino es por costos muy altisimos
Inicialmente la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, luego el presidente Juan Manuel Santos, confirmó el cierre definitivo del Parlamento Andino, órgano de la Comunidad Andina con sede en la ciudad de Bogotá.
“Consideramos que ese Parlamento no debía seguir existiendo, era muy costoso y creo que fue una decisión importante”, dijo Santos en Nueva York tras una reunión con su homólogo del Perú, Ollanta Humala, al margen de las deliberaciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Por su parte la Canciller colombiana dijo que el pasado 19 de septiembre se había tomado la decisión en Lima de cerrar el legislativo regional, durante un encuentro con sus colegas de los países que integran la Comunidad Andina de Naciones: Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.
En tanto el Manuel Santos dijo a la prensa colombiana, que la decisión de acabar con el Parlamento Andino, cuya sede está en Bogotá, ayudará a reducir la burocracia, pues el organismo tiene 110 consejo consultivos.
"No creemos que deba haber un Parlamento Andino y otro de Unasur, son los mismos países", finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario