Dentro de su política de proyección social hacia las comunidades en extrema pobreza, las Fuerzas Armadas del Perú conjuntamente con el “Hospital Perú” de EsSalud, realizaron una acción cívica este 18, 19 y 20 de setiembre en el distrito de Pangoa, Provincia de Satipo, Departamento de Junín.
El punto de concentración fue la plaza principal, hasta donde llegaron pobladores de diferentes comunidades, beneficiándose con el servicio de ecografías y medicina general en las especialidades de Ginecología, Oftalmología, Odontología, a quienes de acuerdo a su estado y diagnostico de salud se les hizo entrega de medicamentos en forma gratuita.
Del mismo modo, previa coordinación con sus autoridades en lo que respecta a los problemas de salud de la población nativa, desde este lugar salieron vía aérea un contingente de médicos con paquetes de medicinas con dirección a las comunidades nativas de San Ramón de Pangoa, Cubantía, Mencoriari, Chuquibanbilla, Mazaroncuari breña, etc, entre otras
De igual manera, en reconocimiento a su contribución en la pacificación los comités de autodefensa (CAD´s) fueron beneficiados con la donación de 20 escopetas, así como las personas de escasos recursos económicos a quienes se les entregó prendas de vestir, mil pares de zapatillas, carretillas, 20 muletas entre otros materiales de valor para los niños, jóvenes y adultos.
Esta Campaña de Ayuda Humanitaria, que se realizó en forma descentralizada en el corredor de la selva central, estuvo bajo el control y supervisión del Jefe de la División de Personal (1ra. DIEMCFFAA) Mayor General FAP José Miguel Davis Molina, General de Brigada EP Marino Ambia Vivanco, Comandante General de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, así como el Crl. Luis Rojas Merino, jefe de la Secretaría Técnica de la CODEVRAEM y el alcalde del distrito de Pangoa Miguel Angel Egoavil Martínez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario