foto Juan Guevara |
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El MTC confirmó que su sector prevé que los estudios de preinversión concluyan el primer semestre del 2014 y que su ejecución se dé el 2015, con lo cual ratificó el avance firme de este importante proyecto de infraestructura para el centro del país.
El consorcio peruano-chileno Ghisolfo Ingeniería de Consulta – CIDATT Consultoría viene realizando el estudio de preinversión para mejorar los pavimentos y edificio de pasajeros de Jauja, para que allí puedan operar aeronaves tipo Airbus A320 y A139, de más de 150 pasajeros. El informe final también comprenderá el Plan Maestro para el desarrollo del aeropuerto a más de 20 años, hasta saturar su capacidad.
Ademàs, Corpac informó al mismo grupo de trabajo que retomará los estudios para la construcción de la torre de control de Jauja para mejorar la aeronavegación.
Recientemente la aerolínea LC Perú incrementó a tres sus frecuencias diarias en el itinerario Lima-Jauja-Lima. Peruvian Airlines ya recibió autorización para ese destino y Lan, Avianca-Taca y Star Perú han expresado su interés en volar a Jauja si se mejora su terminal.
Aeropuertos del Perú (AdP) también expresó su interés, si Jauja se da en concesión.
En respuesta a otra pregunta, esta vez del congresista Casio Huaire (PP), en relación al aeródromo que el Presidente Regional de Junín viene promoviendo en Orcotuna, una localidad cercana a Jauja, el ministro Carlos Paredes fue enfático en señalar que dicho sector del Poder Ejecutivo no tiene previsto ningún otro proyecto aeroportuario cerca al Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja.
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