Personal sanitario de Salud Ambiental (DESA) del sector salud, en coordinación con el área de fiscalización de la Municipalidad de Pilcomayo, encontraron excretas de roedores, entre los alimentos, en dos conocidos restaurantes turísticos del distrito, constituyendo un grave delito contra la salud pública.
Uno de los establecimientos intervenidos fue el recreo turístico “El Conquistador” ubicado a unos metros de la plaza principal de Pilcomayo. Aquí se encontró, en el interior de su cocina, excretas de roedores junto a los alimentos que iban a ser usados para la preparación de los platos típicos, por lo que el personal de salud paralizó toda actividad y procedió a tomar las muestras para su posterior análisis en laboratorio.
Del mismo modo, se intervino el restaurant turístico “Los Alamos” encontrándose excretas de roedores entre los alimentos, así como utensilios en mal estado y personal con carnet de sanidad vencido. Además, no presentaron el certificado de fumigación necesarios para su funcionamiento; entre otras irregularidades.
Luego de los hechos se levantó una acta instando a los propietarios a subsanar las observaciones dentro de cinco días hábiles, de lo contrario serán multados y sancionados mediante la Ley vigente.
Al respecto, Rosalyn Huallani, responsable de Higiene Alimentaria del sector salud, exhortó a los propietarios de estos establecimientos. “Los dueños tiene que tomar conciencia y adoptar medidas de calidad sanitaria para los consumidores y además mejorar su infraestructura”; enfatizó la profesional.
Del mismo modo, se intervino el restaurant turístico “Los Alamos” encontrándose excretas de roedores entre los alimentos, así como utensilios en mal estado y personal con carnet de sanidad vencido. Además, no presentaron el certificado de fumigación necesarios para su funcionamiento; entre otras irregularidades.
Luego de los hechos se levantó una acta instando a los propietarios a subsanar las observaciones dentro de cinco días hábiles, de lo contrario serán multados y sancionados mediante la Ley vigente.
Al respecto, Rosalyn Huallani, responsable de Higiene Alimentaria del sector salud, exhortó a los propietarios de estos establecimientos. “Los dueños tiene que tomar conciencia y adoptar medidas de calidad sanitaria para los consumidores y además mejorar su infraestructura”; enfatizó la profesional.
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