Es elaborado en condiciones antihigiénicas más de 800 kilogramos de la conocida “canchita cocoliche” fue incautado en varios establecimientos ubicados en el distrito de Sapallanga, a través de un operativo conjunto conducido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín).
Durante la intervención desarrollada con la participación del Ministerio Público y Seguridad del Estado, se inspeccionó cuatros locales ubicados en el barrio Libertad. El primero, situado en el Jr. Los Ángeles, los fiscalizadores constataron la elaboración de la canchita en pésimas condiciones, el producto se encontró en el piso, en un ambiente con paredes sucias y con un techo lleno de polvo.
Lo más grave se encontró en el Jr. 28 de Julio donde dos establecimientos que pertenecían a una sola familia, fabricaban esta canchita en ambientes calamitosos; sin hermeticidad, paredes de adobes deteriorados sin ventilación, cables eléctricos expuestos y lo peor, en el mismo ambiente donde estaba el “cocoliche” en el piso se encontró excremento de roedores.
Esa misma excreta se volvió hallar en el almacén donde guardaban los sacos de maíz morocho y fideos, usados para la fabricación de este producto. “Las ollas para el jarabe y dulce tenían abejas muertas en su interior. También se observó animales domésticos. Ambos locales no cuentan con licencia de funcionamiento”; refirió la responsable de Higiene Alimentaria-DIRESA, Ing. Rosalyn Huallani Miranda.
Ante esta situación las autoridades ordenaron la incautación de 40 sacos de “cocoliche” con 800 kilogramos, siendo luego llevados al botadero El Edén para su destrucción. Posteriormente, se intervino otros dos locales en la Av. San Martín y aunque tenían registro sanitario, se detectaron algunas observaciones en la elaboración del producto y el personal carecía de carnet de sanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario