foto Juan Guevara |
Su misión es proteger la integridad de la ciudadanía de las nueves provincias de la región, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, alista inspecciones inopinadas a locales comerciales, entre los que figuran discotecas, restaurantes, hoteles, hostales, chifas pollerías, así como a locales públicos y privados.
Así aseguró el subgerente de Defensa Civil Rogelio Huamaní Carbajal, indicando que en las visitas a locales que congregan al usuarios y público en general, se verificarán sus infraestructuras, distribución de ambientes, cableado eléctrico, evacuación para casos de sismo, incendios, entre otros detalles más.
Precisó que para optimizar estos trabajos recientemente conformaron 10 grupos de inspectores técnicos integrado por profesionales de distintas áreas, especialmente arquitectos e ingenieros civiles.
El funcionario regional adelantó que de manera descentralizada realizarán estos trabajos, donde estarán incluidas además las instituciones educativas públicas y privadas, teniendo en cuenta que “estamos a víspera del inicio del año escolar 2014”. De no contar con los las condiciones del caso, no contarán con el certificado de inspección técnica, advirtió.
En ese contexto, manifestó que a la fecha están cursando la documentación respectiva a todas las Ugels de la región, a fin que realicen trabajos de refacción en el caso de haber algún inconveniente, de manera que la integridad de los miles de estudiantes estén garantizados.
Una de las primeras sera el centro comercial Huancayo por denuncias de sus propietarios y inquilinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario