Hoy viernes 28 de febrero, el Ejército identificado con las tradiciones y costumbres de la gran nación Wanka, a través de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, participó del tradicional Ño Carnavalón Wanka 2014, donde al compás del tradicional Huaylarsh moderno, expresión cultural que identifica al Valle del Mantaro, demostró una vez más su identificación con el generoso pueblo de Huancayo.
Fueron más de 180 militares que laboran en esta victoriosa Brigada, quienes derrocharon, alegría, picardía, encanto, fuerza y coraje, en una manifestación de unidad entre pueblo y su Ejército.
La comparsa duro más de cinco horas, donde participaron instituciones del Estado como Privadas cuyo escenario de baile fue la tradicional y principal calle Real de la Incontrastable, teniendo como llegada la histórica plaza Huamanmarca. Cabe resaltar que en todo el trayecto el público de todas las edades, disfrutaron de las diversas coreografías que presentaba la Brigada, aplaudiendo sin cesar las tradicionales guapeadas de los danzantes y los carros alegóricos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario