En una reacción rápida y oportuna, la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín entregó ayuda humanitaria a los damnificados del Centro Poblado de Yanec y del anexo de Acococha del distrito de San Pedro de Cajas en la provincia de Tarma, quienes sufrieron daños a causa de los embates de la naturaleza.
El primer pueblo afectado por las intensas lluvias que cayó recientemente por cerca a cinco horas, sufrió la destrucción de cuatro casas por el desborde del río Yanec; mientras que la segunda localidad pueblo perdió la plataforma de mil metros lineales de su carretera por la caída de huaycos.
“Es una ayuda oportuna y necesaria para nuestros hermanos damnificados, quienes perdieron todo por el desastre ocasionado por las lluvias. Estamos agradecidos con el Gobierno Regional Junín por el apoyo inmediato”, sostuvo el alcalde del distrito tarmeño de San Pedro de Cajas, Luis Alberto Vílchez Huaynate.
Los materiales logísticos consisten en baldes de plástico, barretas hexagonales, carretillas, calaminas, lampones, picos de punta, tripley, entre otros, que ayudará directamente a los damnificados, manifestó el sub gerente de Defensa Civil, Rogelio Huamaní Carbajal.
En ese sentido, recomendó a los presidentes de los Comités de Defensa Civil que lo presiden los alcaldes distritales y provinciales de la región, a continuar con los trabajos preventivos a fin de evitar posibles desastres teniendo en cuenta que estamos en plena época invernal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario