Con la ilusión de emprender una carrera profesional y sentimientos encontrados por parte de sus familiares, alrededor de 718 jóvenes provenientes de distintas regiones, provincias y zonas VRAEM, llegaron a Huancayo, para iniciar sus clases de pregrado en la universidad e instituto continental; instituciones que brindaron una ceremonia de bienvenida y recepción para los becarios 2014.
La universidad Continental, alberga aproximadamente 246 jóvenes de la modalidad ordinaria y modalidad especial de “Repared”, ellos fueron recibidos por las autoridades universitarias, tutores y plana docente en el auditórium del campus universitario, evento al cual se sumaron las funcionarias del Pronabec, interviniendo con una breve charla de inducción en el manejo de subvenciones, trámites administrativos y uso del intranet a cargo de la especialista regional en becas ordinarias.
De igual forma el Instituto superior tecnológico Continental brindó una ceremonia de recepción y bienvenida en tres turnos, a los más de 472 becarios de las modalidades: ordinaria y especial (VRAEM, Repared, Albergue); ellos en su mayoría provienen de familias de pobreza extrema de regiones como: Ayacucho, Huancavelica, Junín e inclusive Cusco (Pichari).
La ceremonia de recepción a los becarios del VRAEM y Repared tuvo la relevancia esperada ya que contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Educativa Continental José Barrios Ipenza, la directora del Instituto Lic. Narda Ibañez, Alcaldes distritales de Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba, pertenecientes a zonas VRAEM, representante del CMAN y funcionarios del Pronabec.
Este evento fue aprovechado también para que las instituciones educativas de nivel superior, puedan presentar a su plana de tutores, quienes se encargaran de monitorear y hacer el seguimiento a los estudiantes, para que puedan culminar satisfactoriamente su carrera profesional en tres o cinco años de acuerdo a como corresponda. Por ahora ellos, pasan por una nivelación académica previo al inicio del primer semestre.
La beca cubre gastos propios de los cinco años de estudios en la universidad (matrícula, pensiones, etc.) y en el caso de institutos técnicos por un periodo de tres años. También cubre gastos como alojamiento, materiales de estudio, movilidad local, alimentación, además de brindarles una laptop en calidad de custodia.
Al finalizar la recepción y bienvenida los cientos de jóvenes disfrutaron de una chocolatada brindado por la escuela de gastronomía del instituto, que compartieron con mucho entusiasmo y alegría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario