Con poco presupuesto y equipos de grabación que podrían considerarse antiqusimos, un grupo de jóvenes huancaínos pudo lograr la meta de clasificar al tramo final del prestigioso Festival Internacional de Cortometrajes FENACO 2014 a punta de esfuerzo y talento.
El cortometraje titulado “Vicio” destaca además por su poco tradicional estilo. “Quisimos hacer un cortometraje distinto en dos aspectos: el primero, que no debía tratar ningún tema andino o folclórico ya que es lo que se espera en el cine de provincia y va volviéndose un estereotipo negativo que cierra la puerta a otros géneros. El segundo, que solo tuviera acciones y un escenario, cero diálogos” cuenta su director Alejandro Canchaya Romero.
Con estas dos condiciones se desarrolla este singular proyecto que según su sinopsis oficial nos narra la historia de “un hombre normal que pasa sus días en la más tranquila rutina. Pero este hombre común tiene un vicio siniestro que usa como único escape a su monótona vida”.
“Esperamos poder proyectar el corto para el público en general si alguna institución nos brinda las facilidades, en el peor de los casos lo colgaremos en nuestro canal de YouTube cuando termine el festival” concluye el joven cineasta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario