jueves, 27 de noviembre de 2014

Colocan la primera piedra de asfaltado de Imperial a Pampas



Esta mañana el jefe de Estado Ollanta Humala Tasso, y el presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, participaron en la colocación de la primera piedra de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Imperial-Pampas, en la región Huancavelica.

La obra, que consiste en la ejecución de 36.85 kilómetros de carpeta asfáltica, beneficiará a 119,270 habitantes de la zonas eminentemente rurales y de bajos recursos. Se lleva a cabo con una inversión de 233 millones 571,487.09 nuevos soles, con recursos del Gobierno Central.

Entre los principales beneficios que traerá la carretera están la reducción del tiempo de viaje, aumento del flujo vehicular en la zona y facilitación del intercambio comercial. "Todo ello contribuirá a la disminución de la pobreza y al desarrollo económico y social del país", señaló el Mandatario de la República.

Por su parte, Diaz Abad, indicó que este asfaltado de la carretera Imperial-Pampas se concretiza gracias al esfuerzo de todos y las gestiones que hemos emprendido a través del Gobierno Regional de Huancavelica. “Nuestro sueño se ha hecho realidad”, precisó.

Asimismo, el Mandatario visitó la institución educativa Daniel Hernández a fin de anunciar el inicio de la obra de adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura escolar.

De otro lado, Ollanta Humala se comprometió a brindar becas para los hijos de los docentes, y asignar un presupuesto para la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT) y un presupuesto especial para la construcción del Hospital de Pampas y el mercado de abastos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario