Las gestiones emprendidas por el Gobierno Regional de Junín, para que los colegios técnicos no desaparezcan, dieron sus frutos, toda vez que el Ministerio de Educación, mediante un documento oficial garantizó el funcionamiento del Área de Educación para el Trabajo, respetando las horas de libre disponibilidad que actualmente hacen uso.
Es en esa medida que los estudiantes, padres de familia, docentes, directores pueden respirar tranquilos, en vista que el oficio Nº 1781-2014 emitido por el MINEDU con rubrica del Director General de Educación Básica Regular, Luis Adrián Bretel Bibus, comunica a la Dirección Regional de Educación Junín, que fue aceptada la propuesta presentada oportunamente, para el fortalecimiento de la Educación Técnica.
Justamente, la propuesta se basó en que el nuevo Marco Curricular Nacional, no había considerado la formación técnica en la Educación Básica Regular, por lo que se solicitó lo siguiente:
· Mantener la generalización del área de Educación para el Trabajo en las instituciones educativas del Perú, que está sustentada en el Diseño Curricular Nacional.
· Mantener las horas de libre disponibilidad como prioridad en el área de Educación para el Trabajo cumpliendo con la diversificación curricular de 6 horas.
Haber defendido nuestra propuesta ante el Ministerio de Educación, es para nosotros muy alentadora, pues es en esta etapa, en que debemos alentar e impulsar la educación técnica, que nos permitirá seguir apostando por el progreso de nuestros pueblos, sostuvo el licenciado Fredy Santiváñez Manrique, Director Regional de Educación Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario