Desde el 2011, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud y las Redes de Salud vienen trabajando a favor de la población de la tercera edad que padece en un 50% el problema de Cataratas que afecta su visión y su calidad de vida, por esta razón a través de convenios interinstitucionales se logró el tratamiento de más de 1400 pobladores de escasos recursos económicos que fueron intervenidos quirúrgicamente en los hospitales de Huancayo y la Selva Central.
El Director Regional de Salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas, indicó que antes de culminar el año se continuara con la Campaña de Salud Ocular en los Establecimientos de Salud, por lo que ya se está cumpliendo con el tamizaje y la evaluación para determinar el grado de Cataratas o alguna otra afección ocular.
Asimismo, Orihuela Rojas señala que la política de la actual gestión es atender a la población vulnerable a través de estas campañas que no tienen costo alguno, incluso se cuenta con un presupuesto para el hospedaje y alimentación de los pacientes de las zonas más alejadas.
Para la primera semana de Diciembre, reconocidos médicos especialistas procederán con las intervenciones quirúrgicas a los pacientes seleccionados del Valle del Mantaro en el Hospital Daniel Alcides Carrión, pero no se descarta una ampliación de beneficiarios, por lo que la meta es atender a mas mil 500 pobladores.
El Director Ejecutivo de la RSVM, CD. Mayker Morales Cervantes, indico que la Catarata es la principal causa de ceguera en los adultos mayores, por esta razón se invita a los interesados y familiares acudir a los Establecimientos de Salud para acceder al tamizaje y evaluación, solo deben llevar su documento de identidad y estar afiliados al Seguro Integral de Salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario