foto Juan Guevara |
Por la ingenuidad y por ahorrar unos soles, cualquier incauto paciente con problemas dentales, puede caer en las manos de un falso odontólogo y el riesgo de contraer alguna infección o contagiarse de enfermedades como la hepatitis B o hasta el VIH.
Según un estudio del Colegio de Odontólogos de Junín, en nuestra región existen más de 800 seudo dentistas que se dedican a estafar a la gente. Se ubican alrededor de los mercados y zonas rurales, cobran precios muy bajos y debido a ello, utilizan materia prima de mala calidad, reciclan materiales (agujas, guantes. mascarillas, etc.) y la mayoría nunca pisó la universidad.
Y debido a la mala praxis y a la falta de asepsia, dichos consultorios son un foco infeccioso. El paciente incauto puede contraer cualquier enfermedad. Al cobrar tan barato, el falso dentista no se puede dar el lujo de desechar sus materiales y los utiliza una y otra vez en prejuicio de la población, afirmó David Vera Trujillo, decano del Colegio de Odontólogos de Lima, en su visita a Huancayo.
Advierte
Para evitar ser víctima de estos falsos odontólogos, el usuario huancaino debe verificar si la persona que lo atiende, es un profesional médico colegiado y habilitado, para ello, pueden llamar al Colegio de Odontólogos de Junín (064 - 508043) o visitar la página web: www.cop.org.pe.
La educación en salud bucal y la prevención, son las principales armas para evitar estos problemas.
La educación en salud bucal y la prevención, son las principales armas para evitar estos problemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario