foto Juan Guevara |
“Ante el fracaso del diálogo anunciado para el jueves, el gobierno central tiene la responsabilidad de convocar y garantizar la realización de una nueva “Mesa de Diálogo o de Desarrollo”, lo más pronto posible, en el mismo Pichanaki y con la participación de todos los sectores involucrados en el problema generado por la presencia de la empresa Pluspetrol, que operaba la exploración sísmica sin licencia social, al amparo de una concesión realizada el 2007, sin conocimiento de la población”, señaló.
“La situación a la que se ha llegado en Pichanaki, nos revela el pobre nivel de la representación política regional y congresal de nuestro departamento. El Presidente Regional y los Congresistas, no han hecho otra cosa que “colgarse” de la fotografía del “diálogo”, sin plantear una agenda concreta de reclamos y propuestas viables para la solución del caso, limitándose a pedir, sin considerar sus limitaciones en cuanto a su peso político. Tienen su respuesta: el fracaso de ayer”; manifestó el ex Alcalde de Huancayo.
“Queda claro que la mención en el Plan de Gobierno de la actual gestión del GRJ, sobre los proyectos de Pluspetrol en nuestra Selva Central, fue demagógica y para las “tribunas”, ahora Unchupaico “no ata ni desata”, no tiene posición respecto a la presencia de la empresa, ni alternativas concretas para la situación, está divagando y solo “posando”, Carlos Chavarría está haciendo mejor papel, es concreto, así discrepemos con su posición, lo ha desplazado”, dijo.
“Demando que para el próximo diálogo se preparen y expongan propuestas serias sobre ordenamiento territorial regional, consulta previa, políticas ambientales y condiciones sociales, laborales, tributarias y obras planes de desarrollo para la Selva Central, fuera de las ya programadas desde hace tiempo como el túnel Yanango ”, manifestó Pedro Morales.
“Es hora de marcarle el paso a la improvisación que tiene más de 12 años conduciendo los destinos de nuestro departamento a través de gobiernos regionales de los llamados movimientos”; acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario