de los Registros Públicos (SUNARP), a nivel nacional viene impulsando exitosamente el servicio de “Alerta Registral”.
Este servicio se encuentra a disposición de cualquier ciudadano,
quienes pueden acceder ingresando a la página web de la Sunarp
(www.sunarp.gob.pe). El beneficio que ofrece es informar mediante un correo electrónico sobre algún intento de modificación en la situación jurídica de sus bienes, derechos o actos en los Registros Públicos.
El jefe zonal de la Zona Registral N° VIII - Sede Huancayo, Elías
Vilcahuamán Ninanya, explicó que con “Alerta Registral” se puede
notificar a los usuarios mediante un correo electrónico respecto a la
presentación de uno o varios títulos, sobre aquella partida registral
señalada en el momento de suscribirse al servicio.
“La suscripción no contempla costo alguno, y para su afiliación el
usuario deberá rellenar un formulario en la página oficial de la
Sunarp, consignando el número de partida registral para la cual se
requiere el servicio”, refirió.
“De esta forma implantamos mecanismos de seguridad, con la finalidad de proteger los derechos legítimamente inscritos en el registro”, añadió el jefe zonal.
DATO
Cabe señalar que, este servicio se aplica en el registro de predios,
propiedad vehicular, personas jurídicas, y registro de mandatos y
poderes.
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