Aplicando el sistema de celeridad procesal, los magistrados de la Segunda Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Junín, implementaron el SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE SUS DECISIONES EN EL MOMENTO DEL INFORME ORAL, acto que es considerada como una Garantía Procesa a favor de la administración de Justicia en el distrito judicial de Junín.
Este sistema de comunicación, consiste en que una vez que los abogados emiten su informe oral ante los magistrados de la Segunda Sala Mixta, el colegiado se reúne por breves instantes para debatir y comunica en ese acto si la apelación le ha sido favorable o desfavorable, es decir si la sentencia es confirmada, revocada o declarada nula.
El Dr. César Proaño Cueva, Presidente de la Segunda Sala Mixta, explicó que se trata de aplicar las buenas prácticas judiciales a favor de la administración de justicia, lo hacemos en aras de transparentar las decisiones
Con este accionar se quiere evitar las malas prácticas de algunos profesionales que trafican con los resultados y pretenden hacer creer a sus patrocinados que pueden cambiar el resultado; cabe señalar que el lunes 09 de marzo fueron veinte informes orales de abogados que al final recibieron la comunicación inmediatamente el resultado de su apelación confirmándola o revocándola en algunos casos, esto influye rápidamente en un tema de celeridad.
Abogados defensores, al culminar la audiencia refirieron que la medida adoptada por los magistrados es acertada y sobre todo que ofrecen la garantía procesal en el sistema de justicia, por lo que felicitaron a los magistrados de la Segunda Sala Mixta, presidido por el Dr. César Proaño Cueva e integrado por los jueces: Dr. Luis Samaniego Cornelio y Dra, Pércida Luján Zuasnabar, y personal que labora en esta sala por el trabajo emprendido por una correcta administración de Justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario