foto Juan Guevara |
El alcalde de la provincia de Concepción, Sixto Osores, el dia de hoy convocó a un paro regional y medidas de lucha, acusando un desplante de la autoridad regional, Ángel Unchupaico, quien no los recibió en la sede del gobierno regional de Junín a donde marcharon, pero si hizo una conferencia de prensa.
El alacalde y las autoridades de la provincia se negaron a ingresar a la sede regional y exigieron que la autoridad converse con los manifestantes en la sede de la entidad.
Después de más de dos hora, todos los protestantes se retiraron y convocaron a un paro provincial hasta que se deje sin efecto el desvío de fondos del hospital de Neoplásicas a tres obras en la provincia de Jauja.
Osores indicó que solicitarán el apoyo de los demás alcaldes provinciales para que el paro sea contundente.
Tras convocar a dicho paro, los más de mil pobladores de Concepción se movilizaron hasta la Plaza Huamanmarca, mientras que la autoridad regional, Ángel Unchupaico, realizaba una rueda de prensa.
Pero las rondas campesinas amenazaron que llegar más de 4 mil al gobierno regional si no hace efectivo la devolución del presupuesto del neoplásicas y también se respete su territorio que Monobamaba desea quitarselo a Mariscal Castilla ( Concepción).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario