foto EmerNo |
Ese fue el anuncio del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, quien dispuso que la Gerencia de Desarrollo Económico, inicie la supervisión al comercio informal en cumplimiento a la norma edil vigente, que dispone su no circulación -vehículos menores motorizados y no motorizados- en zonas de alta transitabilidad como jirón Cajamarca, Mantaro, José Olaya, Piura, Ica y otras.
“Habrá mano dura contra el comercio ambulatorio en triciclos y motocars que se han adueñado de las vías y expenden productos como Cds, gorras y otros, no habrá contemplaciones con nadie”, señaló el burgomaestre huancaíno luego de recordar que Huancayo pasará a convertirse en breve en una Ciudad: ordenada, moderna y segura.
PLAZOS SE DEBEN DE CUMPLIR
Asimismo instó al Gerente de Desarrollo Económico, Mauro Ramos, cumplir el reordenamiento del comercio informal, de otras vías cercanas a los mercados de abastos e impulsar la asociatividad y agruparlos para trabajar en stadns y centros comerciales financiados a través de la Caja Huancayo.
Gamarra Ramos anunció que en los siguientes días se iniciarán los operativos de erradicación e incautación de unidades –triciclos y motocards-, no sólo en la parte monumental sino también en los sectores de alto tránsito y en especial al Mercado Modelo, Raez Patiño y Malteria.
DETALLE:
La Municipalidad de Huancayo trabaja de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y el Ministerio Público a fin hacer respetar la libre circulación en los espacios públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario