sábado, 7 de marzo de 2015

Se inicio la inspección de características técnicas a unidades vehiculares en Huancayo

A fin que la ciudad cuente con unidades vehiculares en las mejores condiciones para el servicio público, se inició el proceso de inspección de características técnicas y así evitar accidentes de tránsito a los usuarios y a los propios conductores.

La inspección está a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte y se empezó este viernes con la primera empresa de servicio público (Primero de Mayo), y proseguirá la supervisión por todo el mes de marzo, según un cronograma de trabajo del área fiscalizadora.

Los inspectores, cumplen con supervisar el Soat, tarjeta de propiedad, brevete, control de luces, tapasol, extintor, botiquín, control de dirección, triángulo, colocación de la placa en su lugar adecuando, y demás características de ley.

"En Huancayo se concentra el 60 por ciento del parque vehicular de la región Junín y las inspecciones serán estrictas y rigurosas, es a pedido del Alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, que se cumple esta labor con el objetivo no sólo de evaluar el estado técnico de los vehículos sino además proteger la salud de la población previniendo accidentes de tránsito por causa de fallas en las unidades" refirió Manuel Ortega Aliaga, gerente de Tránsito de la MPH.

Detalló que las inspecciones se realizarán a todas las unidades de servicio público que tienen rutas en la provincia y se realizan en los lugares de embarque de cada empresa o lo pueden solicitar en los ambientes del Centro Internacional de Negocios (CIN), que se ubica en el sector de Yanama.

Las unidades que pasen la revisión técnica obtendrán un certificado mientras las que no serán reprogramados los sábados o domingos del presente mes.

DETALLE: 
El tiempo estimado de la inspección es de 10 minutos, lo que permite que los vehículos reanuden rápidamente sus actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario