Según el gobernador es para facilitar el traslado de productos agropecuarios a los centros de comercialización y acceso a servicios públicos de varias localidades, se empezó el proyecto: “Creación de la carretera Cedruyo, San Antonio de Alegría, distrito de Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, región Junín”.
Fue el propio gobernador regional. Ángel Unchupaico Canchumani, quien se trasladó hasta esas localidades para unirse con la población, y hacerla partícipe de un proyecto que ellos perseveraron por décadas y que hoy al final se inicia y se hará realidad en su gestión.
Acompañado por dirigentes de comunidades campesinas, autoridades locales y vigorosa población, Unchupaico emprendió el gran proyecto vial que beneficiará directamente a 1,121 habitantes.
Cabe señalar que el proyecto comprende la creación de una carretera de 10.45 kilómetros con ancho de calzada de 3.5 mts. y bermas de 0.54 mts. a ambos lados del eje, construcción de cunetas, construcción de obras de arte y drenaje, puentes, pontones y señalización vertical respectivos entre otros, con una inversión total de 5 millones 206 mil 134 soles.
En su vibrante intervención, que en todo momento fue ovacionada, el Mandatario Regional subrayó que la interconexión soñada entre dichas localidades era un clamor por años, y que ahora por fin se concretará para beneplácito de miles de habitantes.
“Se acortarán distancias, se mejorará grandemente la calidad de vida de los pobladores, y la comercialización de productos será realmente fluida, con lo cual la forma de vida de los moradores cambiará radicalmente, ya que al fin podrán sacar sus productos con prontitud para venderlos en los mercados, locales, regionales y nacionales”, afirmó.
“El desarrollo de los pueblos se logra con estas obras de infraestructura vial, y con el compromiso entre sus autoridades y población que deben dejar un legado perenne para las futuras generaciones”, sentenció finalmente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario