foto Juan Guevara |
Así lo demuestra el Tercer Censo Nacional de Comisarías 2014 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que fue dado a conocer por la Defensoría del Pueblo.
La investigación arrojó, además, que el 50.9% de comisarías no tiene acceso a la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que el 33.7% no puede ingresar al sistema de requisitorias de la PNP y que el 92.4% ni siquiera cuenta con información de los procesos judiciales.
Según Fernando Castañeda, adjunto de la Defensoría del Pueblo para Asuntos Constitucionales, el estudio demuestra que el avance para cambiar esta situación ha sido muy escaso en comparación con la magnitud del problema.
Indicó que una de las cosas que más preocupa es que 783 comisarías no tengan un teléfono fijo operativo. “Este es un elemento clave para explicar por qué la ciudadanía se siente desprotegida”, indicó al diario Perú21.
Asimismo, advirtió que 76.5% de estos establecimientos no tiene radio para comunicarse. “No podemos negar que este gobierno ha invertido en seguridad. Pero debe hacer una política razonable e invertir más en las comisarías y en los policías”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario