foto Jessica Martinez |
“La investigación tenía que llegar y nos da la razón en nuestras preocupaciones sobre los indicios de la existencia de una red de corrupción más osada que la destapada en Ancash”, señaló.
“Mientras no se demuestre un origen lícito de los dineros que gastaron para embaucar a la población, los investigados ni los beneficiarios del “arrastrón” que generaron los millones, tienen autoridad para hablar de ética ni moral. Hay que dejar que las instituciones competentes hagan su trabajo, esperando que la investigación sea profunda e imparcial”; manifestó Pedro Morales.
Así mismo remarcó: “La mediocridad de la improvisación política, utiliza estas acciones legítimas del Estado para victimizarse, lejos de levantar como corresponde las observaciones y acusaciones, sobre todo cuando se tiene representación política. “Si el suelo está parejo, no hay necesidad de brincos”; por el contrario, es una oportunidad para que hagan público el origen de los millones que manejaron para embaucar la buena fe de la población, especialmente joven”.
“Sin embargo, debemos seguir presionando para que por la salud moral de la función pública en Junín, se forme una comisión investigadora congresal con prerrogativas similares a las de Ancash, Tumbes, etc. Hay suficientes indicios de corrupción y de irregular archivamiento de denuncias por parte de ciertas fiscalías, según informe de Defensoría del Pueblo sobre la materia”, explicó Pedro Morales.
“La investigación debe hacerse dentro de los plazos regulares, para evitar que los movimientos y personajes comprometidos se cuelguen de los partidos en las listas congresales y puedan infiltrarse en el Congreso en busca de la impunidad, no de otra manera se explica sus desesperación de negociar alianzas y traficar con los votos de sus seguidores”, precisó
“Ojo que la investigación por lavado de activos, fácil, puede identificar financiamientos de los antros de perdición, minería ilegal, contrabando, tala ilegal, narcotráfico, piratería, construcciones ilegales, evasión y elusión tributaria, etc.”, acotó Pedro Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario