Gracias a la Telemedicina, en tiempo record en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen se gestionó la referencia y traslado en avión a través del Seguro Integral de Salud (SIS), hacia la capital, de una niña que padece de cardiopatía congénita sianótica (niña azul) al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja.
Ayer por la mañana se entabló la comunicación con el servicio de cardiología en del Hospital del Niño en Lima, mostrándose el caso y la placa radiográfica de la menor Dania P.A. (4). El diagnóstico de los médicos de la capital fue que la paciente estaba haciendo un cuadro de hipertensión pulmonar, autorizándose su referencia y el traslado en avión para el mediodía y así pueda recibir un tratamiento en base a cateterismo cardiaco
“Hemos estado manteniendo con tratamiento a la niña, pero seguía dependiendo de oxígeno. Estando en Lima las esperanzas para su recuperación son satisfactorias. La Telemedicina es muy importante porque carecemos de especialistas y podemos hacer la consulta con ellos y nos dan el tratamiento inicial antes de admitirnos en Lima. No es el primer caso, antes ya enviamos un paciente quemado y otro con malformación congénita urgenital”, refirió el Dr. Ismael tacuri, jefe de pediatría del hospital El Carmen.
La menor viajó acompañada de su madre Margarita Alania, que agradeció el trabajo del hospital. “Me siento feliz, agradezco al hospital el Carmen por la atención que han tenido con mi hija. Quiero que ella pueda jugar como una niña normal”, expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario