Tras una reunión realizada en Huancayo, el director regional de Educación, Walter Angulo Mera, dispuso el cierre del año escolar el 5 de diciembre para todos los centros educativos sin excepción.
Indicó que la nueva disposición deberá ser acatada por los colegios estatales, privados, de uno, dos o tres turnos, con jornada escolar completa, por convenio y de todas las provincias de la región.
En el caso de las UGEL Satipo y Tarma, la disposición también deberá ser acatada en los colegios que no se han visto perjudicados por los embates de la naturaleza.
Respecto a los colegios particulares, quienes se oponían al cierre del año escolar el 30 de noviembre aduciendo que perjudicarían en la recaudación de pensiones, el funcionario manifestó que deben convocar a una reunión con los padres de familia y explicar que los docentes no pueden verse perjudicados en sus pagos.
Dijó que en los colegios particulares, los docentes cumplirán con sus horas laborales dentro de los meses de octubre y diciembre, por lo que deben ser abonados con normalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario