Lo sucedido con la señora que alumbró un bebé en los servicios higiénicos de los ambientes de Alto Riesgo Obstétrico (ARO) del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, este sería un parto precipitado, afirmó la directora del nosocomio, Dra. Pilar Díaz Valer, “es infrecuente pero sucede”, subrayó.
Mientras que el trabajo de parto pueden durar mucho tiempo (hasta 24 horas), algunas mujeres tienen lo que se denomina parto precipitado. Esto es cuando el tiempo total entre el comienzo del parto y nacimiento es de cuatro horas o menos. Esto no es común, pero bajo ciertas circunstancias puede ocurrir.
El último martes, la señora Dora Sierra Vásquez (30) ingresó al hospital por la mañana sin trabajo de parto, siendo evaluada en emergencia, determinándose que el bebé estaba en posición podálica (de pie, poco frecuente), motivo por el cual se le programó una cesárea para las tres de la tarde.
De manera imprevista el parto se adelantó, ocurriendo este al promediar las dos de la tarde. “Estuvo tranquila en la sala donde se le estaba preparando para su cesárea para las tres de la tarde, en esos instantes pidió ir al baño sola, donde nació el bebé y ella lo sostuvo. Inmediatamente el personal del hospital los atendió”, explicó la directora..
ATENCIÓN. Según las evaluaciones el bebé tendría un problema congénito es decir la causa no tiene nada que ver con el parto. “Por lo demás tanto la madre como el recién nacido están dentro de los parámetros normales”, aseguró la directora
Haciendo uso de sus derechos los familiares registraron su queja en el libro de reclamaciones. Este procedimiento llevará a realizar la investigación pertinente, y si hay algún responsable se sancionará, aseguró la directora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario