foto Juan Guevara |
“El anuncio de solución al problema generado por la venta informal de CDs de dudosa procedencia en aproximadamente 100 triciclos que utilizan la vía pública; con la “instalación de módulos ubicados en distintos puntos de la ciudad”, es una burla, pues nos están notificando que van a entregar espacios públicos que corresponden al tránsito libre, cómodo y seguro de los vecinos, para ubicar módulos fijos. Entonces, también tendrían derecho a igual solución los comerciantes de otros artículos. A igual razón, igual derecho”; manifestó.
“La solución debe pasar por instalar módulos dentro de áreas privadas o mercados adecuados previamente como respeto a su dignidad. No proceder así, confirmaría el financiamiento de la campaña del Alcalde y la existencia del acta suscrita en contra del orden y a espaldas de los vecinos a cambio de votos. El caso “Tía Rita”, forma parte del “rosario” de escándalos que viene acumulando la gestión”, expresó Pedro Morales.
Por otro lado indicó: que “hay incompetencia para instalar la planta de tratamiento de residuos sólidos fabricada a inicios de siglo, cinismo en anunciar que todavía hay seis meses de utilización del botadero el EDEN que se encuentra en el límite de su capacidad y responsabilidad compartida con el actual gobernador, toda vez que son más de tres gestiones de su gente que no pueden con el problema”.
“Preocupa que la Fiscalía del Ambiente, la OEFA, Procuradurías, Consejo Regional, Concejos Municipales y la Contraloría, no tomen acciones para el cumplimiento de sus propias recomendaciones. Hay peligro de retornar a los índices de contaminación de inicios de la gestión y es evidente que el Alcalde miente al asegurar: “para los próximos seis meses no habrá ningún inconveniente para el tratamiento de los residuos sólidos de la provincia”; toda vez que el EDEN ya no resistirá más de 90 días y solo recibe la basura de Huancayo distrito y no de toda la provincia”, explicó Pedro Morales.
“Hace tiempo se debió denunciar penalmente a los responsables de las firmas del contrato de concesión y de seis adendas; incrementar las penalidades por el pésimo servicio que presta “Diestra”, y retomar directamente la prestación del elemental servicio”; reclamó el ex Alcalde.
Seguidamente comentó: “Resulta ridículo que la gestión pretenda librase de la pésima calidad del servicio de limpieza echándole la culpa a “Diestra”, ya que pese a la tercerización del servicio, la responsabilidad es de la municipalidad”, explicó.
Finalmente, sobre lo que llama “derrota” que las discotecas que funcionan sin licencia, han infligido a la gestión a través de INDECOPI, dijo que debe investigarse. “Es poco creíble que con tanta experiencia jurídica de las que se ufanan se les haya pasado el caso; todo indica que se estaría pagando las “facturas” del financiamiento de la “campaña”. Estas extravagancias identifican la gestión como mamarracho”, acotó Pedro Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario