Dos establecimientos que se dedican a la venta de licor, ubicados en el lado este de la ciudad de Huancayo, fueron clausurados por la oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), de forma indefinida.
Estos locales comerciales vendían alcohol no solo en horarios fuera de lo establecido, sino no cuentan con la autorización municipal, y se aplicó la medida de cierre, informó la ejecutora coactiva, Rosa Torres Contreras, en representación de la corporación edil.
Torres Contreras detalló que uno de los comercios, ubicado en el jirón Jacinto Ibarra 220 (“La pelota”), es reincidente y tenía el permiso para restaurante y funcionaba de forma clandestina para venta de licor a menores. En este lugar, se dejaron los carteles de clausura y de seguir con su reapertura se amurallara el predio y se harán plantones.
El segundo local se encuentra ubicado en el jirón San Francisco N° 429, comercio denominado “El Clásico”, donde se dejó la respectiva notificación de cierre y las advertencia de multa por expender licor pese a tener sólo el permiso de local recreativo (canchita de gras).
Durante la intervención se recibió las muestras de respaldo de los vecinos, quienes pidieron que se prosigan con las labores de fiscalización y cierre. “Esta es una iniciativa importante y muy valorada por la población. Esto demuestra que, más allá de la necesidad de tener un negocio, debe primar el interés colectivo de la salud y el orden y todos tienen que estar de acuerdo con estas condiciones”, indicó la Ejecutora.
La medida de control se ampliará para este feriado a fin que no se trasgreda la norma en restaurantes, pollerías, hoteles y otros negocios no autorizados para la venta de licor, siendo la multa de 7,700 nuevos soles y la retención de sus productos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario