Al tratar de ingresar a sede se produjo fricciones con la policía
Más de un centenar de pobladores y nativos de los distritos de la provincia de Oxapampa en Pasco, el día de hoy (martes) llegaron a la ciudad más alta del mundo para movilizarse por las principales calles, en reclamo al gobierno regional la culminación de obras, proyectos y equipamiento que se encuentran rezagados.
Los manifestantes portando pancartas y arengas en contra del gobernador regional Teódulo Quispe Huertas se apostaron al frontis de la sede regional, el cual se encontraba fuertemente resguardado por efectivos policiales y de inteligencia.
Antes que se conforme la comisión para la mesa de diálogo con las autoridades regionales, se produjo una fricción con las fuerzas del orden, quienes con escudos repelían a los nativos, alcaldes y hombres de prensa.
Tras la llegada de la Fiscal Betzabe Arévalo de la II Fiscalía quien actuó de mediadora se conformó la comitiva para que ingrese a dialogar con el gobernador regional y atender a sus demandas.
Como la espera desesperaba a los manifestantes tuvieron que preparar ollas comunes para saciar el hambre que les aquejaba tras un viaje agotador de varias horas desde la selva pasqueña, anunciaron que no se irán hasta ser atendidos.
“Los pueblos Yaneshas y de Villa Rica, Oxapampa, Chontabamba, hemos venido hasta Cerro de Pasco, para que no nos mientan y hoy en día ha salido… se ve tiene miedo llamado a la policía, se nos acabó la paciencia por un reclamo justo esperar 10 meses que aún no acabe las obras “señalo nativo Jhon Montoya de la comunidad Palma Bocaz
Al cierre de la edición, las autoridades continuaban con la mesa de dialogo dentro de la entidad regional donde se tratan sobre más de 45 proyectos paralizados, entre ellos la construcción del hospital de Villa Rica, culminación de infraestructuras, el cambio de unidad ejecutora de planes, que afianzarán el desarrollo de la ciudad geocéntrica, entre otros.
agendapasco.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario