La incontrastable Huancayo se convirtió en la sede del I Congreso Nacional de Beneficencias del Perú, evento que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, este jueves a partir de las 09 de la mañana.
La inauguración de este congreso, estuvo a cargo del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, quien reconoció la importante contribución de las Beneficencias de todo el país para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad, entendiendo como prioridad a los niños y niñas y a los adultos mayores quienes en su mayoría son los directos beneficiarios de estas instituciones.
De este modo, Chamorro Balvín exhortó a los presidentes y miembros de los directorios de las Beneficencias a seguir trabajando en beneficios de miles de personas a lo largo y ancho de todo el país.
Luego de la inauguración de este evento realizada por la máxima autoridad de Huancayo, se tocaron importantes temas como la Ley de Beneficencias y las relaciones interpersonales y manejo del stres en instituciones públicas y privadas, a cargo de los expositores Tobías Molina Vallejo, Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) Y Dick Vásquez Cotera, respectivamente.
Este evento se extenderá hasta el próximo viernes 16 de octubre, en el que se abordarán los beneficios de la Ley SERVIR en las Beneficencias y las experiencias exitosas en la labor social de las Sociedades de Beneficencia.
Al final, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) y anfitrión del evento, Tobías Molina Vallejo, agradeció la presencia de los directivos de las beneficencias de todo el país en este primer Congreso en el que espera se puedan mejorar las políticas actuales en cuanto al funcionamiento de estas instituciones que son fundamentales para la ayuda social a los diversos sectores sensibles de la población.
DETALLES:
En este primer Congreso, estuvieron presentes representantes de las Beneficencias de Trujillo, Arequipa, Ica Pasco, Ilo, Ica, Loreto, Huancavelica Ayacucho, Cuzco, Puno, Tacna, Lima, Tarma, Jauja, La Oroya, Chupaca, Concepción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario