Son 3 plataformas telescópicas , con tecnología de punta de hasta 45 metros de altura, que se encuentran entre las más modernas de Sudamérica; 45 ambulancias: 30 rurales, todo terreno 4x4, y 15 urbanas, que serán destinadas en un 99.5% a poblaciones del interior del país; así como 450 equipos de respiración autónomos, para mejorar el tiempo de atención de los bomberos y brindarles la seguridad necesaria.
El titular del Interior destacó que gracias a la gestión del gobierno del presidente Humala se ha logrado optimizar y repotenciar el equipamiento con que cuentan los hombres de rojo, lo que no se consiguió por ningún otro gobierno desde hace 35 años.
“En los últimos 35 años habíamos vivido de dádivas de países hermanos que nos daban la maquinaría que no utilizaban. Este equipamiento es la comprobación del interés del gobierno en esta institución”, afirmó.
El ministro, asimismo, resaltó que este nuevo lote de ambulancias serán utilizadas para atender las eventuales emergencias que puedan registrarse durante el Fenómeno El Niño.
Pérez Guadalupe recordó que solamente el fin de semana pasado, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios realizó más de 500 intervenciones en Lima y Callao, lo que ha permitido salvar la vida de muchos peruanos, labor que realizan desde hace 155 años.
“Ahora podemos decir que cada región del país tiene su unidad de bomberos. Son 155 años de entrega y gloria de parte de 14 mil voluntarios a nivel nacional”, expresó.
Cabe precisar que el pasado 17 de octubre, a través del Decreto Supremo No. 008-2015-IN, se dispuso que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú forme parte del Ministerio del Interior, a fin de contribuir a una mejor actuación y coordinación entre ambas entidades.
Detalle:
Cabe aclarar que todo es trabajo de gestión del Presidente de la República Ollanta Humala y no de gobernadores que se ufanan de gestiones que son netamente de la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior, y no del gobernador de Junín Angel Unchupaico en el caso de la región Junín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario