jueves, 24 de diciembre de 2015

Se hizo justicia, fueron sentenciados a cadena perpetua, asesinos de comunicador Walter Mallma Tolentino.



Se hizo justicia a cadena perpetua fueron sentenciados José Luis Mantari Buendía, Marco Antonio Huanay Ricaldi y Jonathan Nicholson Valdivia Valerio, tras ser acusados por la Cuarta Fiscalía Superior Penal de Junín, a cargo del fiscal superior Óscar Javier Tiburcio Huertas.

Durante la audiencia de juicio oral el fiscal adjunto superior, Sergio Martín Núñez Palacios, acreditó la culpabilidad de los sentenciados que cometieron el delito de robo agravado con subsecuente muerte del comunicador y propietario de un comercio Walter Mallma Tolentino.

Asimismo, expuso los hechos probados y la calificación legal de los condenados, quienes el 21 de noviembre de 2013 a mano armada robaron al comercio “Doña Feli” de su víctima Walter Mallma, en el distrito de El Tambo – Huancayo, para después a sangre fría dispararle causándole la muerte.

Según la Policía Nacional del Perú, esta banda era conocida como “Los injertos del centro” y habrían cometido una serie de hechos delictivos en la ciudad de Huancayo entre los años 2013 y 2014.

La sentencia constituye un logro importante dentro de la lucha contra la criminalidad que desarrolla la El Ministerio Público como titular de la acción penal en el marco del cumplimiento del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 que tiene como objetivo reducir los índices de criminalidad en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario