foto Juan Guevara |
La clausura obedece a que los dueños no cumplieron con los requisitos exigidos por esta comuna.
Este edificio valorizado en 5 millones 36 mil 400 soles, esta incluido en las investigaciones de lavado seguida contra Unchupaico y es de propiedad de STORBY S.A.C, cuyos propietarios son los hermanos Fernando y Gabriela Alarcón Onofre y una socia más.
La denuncia entablada por el abogado Martín Carpio, refiere que Gabriela Alarcón según el reporte financiero, tenía líneas de crédito por consumo por tarjeta por un total de S/2,500.00 , por lo que infiere no está en capacidad de invertir la suma de S/. 3, 455, 950.00 en el edificio.
En el caso de su hermano tiene un historial crediticio muy fluctuante entre 12 y 30 mil soles y tampoco tendría como sustentar la inversión
Cesar Alarcón Onofre, hermano de los denunciados viene laborando desde el año 2012 en la municipalidad distrital de El Tambo y durante el 2011 laboró en Sedam Huancayo.
Martín Carpio asegura, que por ello, el denunciante conoce a Unchupaico Canchumani , quien es la persona que tuvo el control funcional de ambas instituciones.
La empresa también fue proveedora de la MDT en al época de Unchupaico.
El Poder Judicial se pronunciará hoy sobre este caso tan polémico.
El dia de hoy el fiscal coordinador de la sexta fiscalía corporativa penal deberá pronunciarse , pues el plazo de investigación venció.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario