Los agricultores de la cuenca del valle de Mazángaro en el distrito de Vizcatán (provincia de Satipo, región Junín) decidieron impulsar su desarrollo económico a través de los cultivos alternativos lícitos promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) como parte de la lucha contra el narcotráfico.
Agricultores de Nueva Libertad, Nueva Esperanza, Alto Montaña y Nueva América de Mazángaro (zonas de extrema pobreza) reciben capacitación y asistencia técnica sobre buenas prácticas agrarias para el cultivo de cacao y café.
Se trata de un proyecto que beneficiará a más de 300 pobladores quienes recibieron asesoramiento para organizarse y constituir la “Asociación de productores ALLIMTARPUY_Valle Mazángaro (APROAVAMA).
Para DEVIDA es importante organizar a los agricultores, mejorando su economía e involucrándolos en la siembra de cultivos alternativos lícitos, para que posteriormente puedan abrir espacios para la comercialización de sus productos al mercado local y nacional.
Detalle
Mazángaro ubicado en la provincia de Satipo (Junín) es una zona donde se registran constantes enfrentamientos narcoterroristas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario